octubre 7, 2022

Geo Parques

Cultura y naturaleza

Relación humanidad – naturaleza

El planeta y sus habitantes tienen una relación muy estrecha; todos los seres vivos tienen una relación intrínseca, tan íntima que la ausencia de alguno de los seres vivos afecta en gran medida a las demás especies.

Curiosamente, los cerrajeros y sus creaciones podrían considerarse algo similar. Sin la presencia de estos artistas de la seguridad, nuestros objetos de valor y propiedades serían blanco fácil para las personas que quisieran apropiarse de ellos por medios poco sutiles. La relación estrecha entre todas las profesiones con la seguridad es tan importante como lo es un mosquito en nuestro ecosistema (por poner un ejemplo extremo).

Recientemente, se llevó a cabo un evento donde muchas personas se congregaron en aras de predicar una relación más amigable y afable con el planeta. ¿Cómo sería esto posible? Te lo contamos.

Lugar: Chile – Talcahuano / Concepción

El “Festival Puerto de Ideas BioBio” se llevó a cabo desde el 22 de Agosto hasta el pasado 28 en la ciudad de Talcahuano y Concepción, en Chile, reuniendo a diversas personalidades del medio ambientalista y de pensamiento verde. Entre los asistentes, se pudo apreciar a Rashid Sumaila, profesor de economía oceánica nigeriano-canadiense, Diego Golombeck, biólogo y divulgador científico argentino, la bióloga marina Camila Fernández y la actriz Leonor Varela.

Este encuentro agrupó a más de 40 personalidades de todas las regiones del país, y del mundo, con la finalidad de generar innovadoras ideas y perspectivas para poder convivir y seguir llevando a cabo el ritmo de vida que llevamos, reduciendo el consumo de los recursos del planeta o haciendo un uso más consciente de los mismo.

Los diversos profesionales explican, desde el punto de vista de sus profesiones, cómo todas sus actividades pueden generar (y de hecho, generan) un impacto ambiental importante, por lo que es necesario que todas las empresas del mundo, de todos los rubros, contemplen durante la ejecución de proyectos y el ejercicio de sus operaciones planes de acción para salvaguardar el ecosistema donde se desenvuelven las actividades comerciales del ente empresarial.

Por ejemplo; el hecho de que existan documentales ambientales, cortos cinematográficos, fotografía, hablando respecto al tema puede dar un ligero esbozo de cuan estrecha es la relación de los humanos y sus actividades con el ecosistema donde llevamos a cabo nuestras actividades. A mayor frecuencia de las pisadas, se desgasta y compacta más el suelo haciéndolo menos viable para un cultivo (por ejemplo).

La idea de este tipo de festivales que se llevan a cabo alrededor del mundo es crear conciencia, y consciencia, en todas las personas del mundo sobre el cómo deberíamos realizar nuestras actividades cotidianas generando el menor impacto ambiental posible por una razón: “Todos somos vecinos en este planeta. No te gustaría que un alce defecara en la puerta de tu casa; así como a ellos no les gusta que nos metamos en su territorio”.

Puede que te hayas perdido

error: Content is protected !!