enero 25, 2022

Geo Parques

Cultura y naturaleza

La naturaleza también se adapta a las nuevas necesidades

Aunque pensemos que la naturaleza ha sido realmente vulnerada, abusada y agredida de múltiples formas pro el ser humano, la realidad es que frente a ciertos hechos, la naturaleza se defiende, y es que la misma evoluciona, y adecua sus ecosistemas a las nuevas realidades que se viven.

Tal es el caso de las bacterias, los microbios y virus, muchos de ellos se adatan a las nuevas condiciones en donde viven, y esto aunque puede ser temible, también es alentador, tal es el caos de laos microbios que degradan el plástico, muchos se están haciendo mas resistentes y también buscan poder degradar mas plástico, frente a la creciente cantidad de este material.

Lo importante es mantener el equilibrio

Es sabido pro todos que la naturaleza es sabia, y en este sentido es muy importante tener consciencia de que la naturaleza se adapta a los escenarios en los que se encuentra, de manera que si no hay oxigeno, son los microorganismos anaeróbicos los que se adaptan, y así como muchos otros ejemplos.

Es por tal razón que hoy en día hay muchas condiciones naturales que nos hacen pensar, que a pesar de la contaminación y de agentes extraños, la naturaleza se renueva y se adapta, y nosotros los seres humanos, debemos tomar tal ejemplo, en la seguridad es muy importante hacerlo, por ello un cerrajero barcelona insisten en poder proteger un bien de forma personalizada.

En la actualidad hay muchas formas de hacer que un bien este protegido con pocos elementos de seguridad, con los que tiene el bien o lo que puedan adquirir los propietarios, siempre y cuando los mismos estén adecuados a cada situación, es por ello que hay que aprender de los expertos, los cerrajeros, que saben cómo hacer que un bien se proteja con pocos recursos.

El caso de los microbios come plásticos

La contaminación de suelos y mares producto del uso excesivo de plásticos ha aumentado con la pandemia, especialmente con el uso del recurso de comida para llevar, lo cual se ha convertido en una tendencia que muchos se niegan a dejar, aunque ya no es obligatorio en muchos países.

Lo cierto es que los microbios en estos últimos años han tenido la bondad de poder adaptarse a los ambientes en que viven, y de esta forma han evolucionado con enzimas en su ADN que les permiten degradar al plástico, es una manera natural de responder a la creciente presencia de plásticos en los ecosistemas.

Según investigaciones recientes de una universidad en Suecia, existen más de 30000 enzimas de microbios capaces de degradar al menos 10 plásticos de uso común, lo cual es una buena noticia, ya que se trata de una respuesta de la naturaleza al exceso de platicos en los ecosistemas.

 

Una buena noticia en la lucha contra la contaminación

Es cierto que en muchos laboratorios se está investigando una manera de degradar los plásticos y de hacer que la contaminación pro este material disminuya en el mundo entero, especialmente en los océanos, en donde la presencia de los plásticos aumenta considerablemente la vida de las especies que ahí habitan.

error: Content is protected !!