agosto 14, 2022

Geo Parques

Cultura y naturaleza

Parque natural Canaima, un paraíso en la tierra

En el estado Bolívar, Venezuela, hay un parque natural que es una verdadera belleza, ha inspirado muchas películas y novelas y en sus tierras se encuentra una de las siete maravillas del mundo, se trata del Salto Ángel, y se trata del Parque nacional Canaima.

Este parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año de 1994, es una zona protegida, en ella se encuentra una gran cantidad de especies vegetales y animales únicos en el mundo, en este parque se pueden conseguir tepuyes, que son rocas macizas, únicos en el mundo, tienen sus paredes verticales, y sus cimas son prácticamente planas.

Un parque que no debes dejar de visitar

La verdad es que el Parque Canaima es único en su especie, en él hay una gran cantidad de sitios que puedes visitar, no solo se trata del Salto Ángel, que es le mas grande del mundo, sus vistas son espectaculares desde los tepuyes, en especial del Monte Roraima, uno de los mas populares, y son clásicos sus paseos por laos ríos y lagunas en el medio de transporte fluvial, conocido como canoa.

Este es un sitio prácticamente inhabitable, está muy alejado de la civilización, solo habita en el pueblo Pemón, una población indígena, pero no por ello los sitios cerca de este parte dejan de protegerse de robos con la ayuda de los cerrajeros profesionales.

Y es que no importa que tan lejos de la civilización este ubicada tu casa, bien o negocio, siempre hay que buscar que la misma esté protegida, y no hay mejor manera de hacerlo que con la ayuda de los cerrajeros profesionales, no cabe duda de ello.

¿Qué se puede esperar de su visita?

Como se trata de un lugar alejado de la civilización, hay pocos costosos para hospedarse, la mayoría son campamentos que ofrecen hospedaje con el servicio vasco, no hay acceso a internet, y en los que mas comodidades tienen, ofrecen mosquiteros, no hay aire acondicionado, pero si todas las comodidades básicas como baños , alimentación y también visitas guiadas.

Llegar al Parque Nacional Canaima no es tarea difícil, pero se suele hacer por medio de paseos a pie, también pro medio de la canoa, y para los que prefieren ver desde las alturas, también hay paseos en helicóptero, pero claro, estos son un poco más costosos.

En el parque, dependiendo de donde te hospedes, te ofrecen paseos guiados, que por lo general los dan personas que son d la tribu Pemón, ya que son los que conocen perfectamente todo el ares, pues han nacido y vivido en este parque toda su vida, así que nadie mejor para guiarnos en este recorrido que ellos.

Un buen baño

Aunque el 654% de la extensión del parque está conformado por tepuyes, la verdad es que también hay pequeñas caídas de agua, además del Salto Ángel, así como también numerosas cascadas, también están ríos y lagunas, y no debes dejar de vivir la experiencia de sumergirte en éstas aguas que tienen colores ocre, rojizos y temperaturas cálidas.

error: Content is protected !!