noviembre 29, 2022

Geo Parques

Cultura y naturaleza

Conoce las razones para visitar el Salto Ángel

La Catarata el Salto Ángel es una de las cataratas más altas del mundo, es majestuosa y la favorita por los amantes de la naturaleza. La tribu Pemón la bautizó como Kerepakupai Vena, ya que ellos la consideran el salto más profundo y en la actualidad es Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco. 

Para conocer un poco más acerca de esta cascada de más de casi mil metros de altura en el Parque Nacional Canaima en Venezuela sigue leyendo y descubre porqué es considerado como un verdadero paraíso dentro de una gran selva tropical. 

¿Por qué visitar la Catarata el Salto del Angel?

Contemplar lo espectacular que puede ser el mayor salto del planeta conocido como la Catarata el Salto Angel desde una avioneta o un helicóptero, es una experiencia que puede ser completamente emocionante para quien la vive. 

Además, vivir aventuras viajando en una curiara que no es más que la piragua tradicional de los indios de la zona y comenzar a navegar río arriba en busca del Salto del Ángel, así como otras cascadas a las que se puede llegar también en lancha o visitar otras etnias pemón que hacen vida en la zona desde hace muchos años. 

Entre las cascadas también conocidas están el sapo, el hacha, el ucaima, entre otras, también se pueden realizar caminatas por la selva frondosa hasta llegar a sus impetuosas corrientes de espuma, así como sus playas rojizas, en Canaima hay una gran cantidad de lugares para visitar, pero sin duda la protagonista siempre será la Catarata Salto del Angel.

El Salto Ángel es un lugar emblemático e impactante, es por ello que no es necesario preocuparse por la seguridad, sin embargo, para una mayor comodidad puedes incorporar un candado  a tu maleta de viaje, hay una gran cantidad de cerrajeros profesionales que te pueden hacer excelentes recomendaciones.

¿Cómo llegar a la Catarata del Salto del Angel? 

Para llegar a la catarata Salto del Ángel en Venezuela es muy sencillo, esta cascada se encuentra en la parte oriental del parque, es una zona de fácil acceso, ya que no hay carreteras para llegar hasta Canaima y una de las únicas formas de hacerlo es a través de un vuelo directo hasta la pista de aterrizaje. Se puede tomar el vuelo desde Puerto Ordaz o Ciudad Bolívar. 

Hay dos formas de llegar a la caída del agua más grande del mundo: 

En una avioneta: si lo visitan en la temporada seca entre febrero y julio solo se podrá visitar el Salto Angel desde una aeronave, todo eso dependerá del clima.

En una embarcación: es una excelente forma de llegar al Salto Ángel y observar en todo su esplendor, solo se puede visitar en época de lluvia porque se debe navegar por el río Carrao desde la laguna de Canaima. Lo mejor de llegar hasta el hermoso mirador es que pueden basarse en el pequeño pozo que se forma debajo de la cascada.  

Visitar el Salto Ángel es realizar una expedición llena de aventura y conocimientos, debido a su casi un kilómetro de altura es imposible colocarse justo en la caída, debido a la fuerza con la que el aire golpea el suelo, sin duda alguna será una experiencia espectacular.

Puede que te hayas perdido

error: Content is protected !!