noviembre 29, 2022

Geo Parques

Cultura y naturaleza

Los mejores parques de Europa para disfrutar tiempo con la naturaleza

Todos necesitamos un tiempo de relax, y qué mejor lugar para hacerlo que rodeado de la naturaleza. Es por ello que hoy vas a conocer algunos de los mejores parques en Europa, maravillosos paisajes, libre de estrés para que puedas recargar tu energía.

Picos de Europa – España

El lugar perfecto, si te apasionan las montañas y disfrutas de actividades como el senderismo. El Parque Nacional Picos de Europa está ubicado entre la provincia de León y las comunidades Asturias y Cantabria, su extensión se calcula en más de 67.000 hectáreas.

Fue decretado Parque Nacional en la Ley 16/1995 de 30 de mayo y es uno de los parques con mayor flujo de visitantes en España.

Aparte de las imponentes montañas, podrás disfrutar de lagos, ríos y praderas, conocer los pueblos cercanos y degustar su gastronomía.

Si te encuentras en la Comunidad de Cantabria, puedes conocer el desfiladero de la Hermida, con más de 20 Km de longitud y también visitar el teleférico de Fuente Dé.

Por parte de la Comunidad de Asturias, puedes visitar los Lagos de Covadonga, los pueblos de Bulnes y Sotres, o conocer la emblemática cumbre el Naranjo de Bulnes.

Pero si estás en la Provincia de León te encontrarás la ruta de Cares, una de las más conocidas para el senderismo y los valles de Valdeón y de Sajambre, con hermosos miradores. Todo un espectáculo.

Parque Nacional del Monte Olimpo – Grecia

La montaña del Monte Olimpo es la más alta del país, con 2917 metros y un área de 4000 hectáreas. Es uno de los lugares favoritos de los alpinistas, y sus visitantes tendrán la oportunidad de apreciar sus 1700 especies vegetales.

En cuando a la fauna, es muy variada, por lo que es muy posible poder encontrarse con ardillas, liebres, águilas, lobos, entre otros.

Esta montaña, al estar ubicada en Grecia, no es extraño que haya sido nombrada Monte Olimpo, que significa lo más alto, lo que también compagina con la reconocida mitología griega, hogar de los dioses griegos olímpicos.

También es reconocida por sus rutas de senderismo, aptas para todo público, sin embargo, para mayor seguridad, es posible contratar los servicios de un guía especializado.

Tal vez lo consideres un gasto innecesario, sin embargo, tu seguridad no tiene precio, es como el momento en el que contratas a un cerrajero para instalar tus cerraduras, este puede ser un proceso sencillo, pero si quieres resultados garantizados, mejor optar por un profesional.

Distrito de los Lagos – Reino Unido

Este es el parque nacional más grande de Gran Bretaña, además, en el año 2017, la UNESCO la denominó Lugar Patrimonio de la Humanidad.

Está conformado por 16 lagos y la reconocida montaña Scafell Pike, la cual es la más alta del país.

Es un parque que ofrece una amplia variedad de opciones para compartir con tu familia de la naturaleza, como espectaculares paisajes, navegar por lagos y caminar por los bosques, los cuales parecen de cuentos de hadas.

Disfruta el contacto con la naturaleza en todos los sentidos, además es perfecto para conocer en familia, existen actividades para diferentes edades.

Puede que te hayas perdido

error: Content is protected !!