Geoparque de Granada

“UNA REGIÓN CUSTODIADA POR SUS GENTES DURANTE MILENIOS, PARA EL DISFRUTE DE TODA LA SOCIEDAD”

Ven a nuestro website

GEOLOGYANDLANDSCAPE2.PNG?r=1859406529
Geología y Paisaje
Huellas_Medusas_Constantinae141366255940
Camino en Los Coloraos
http://geoparques.eu/imagenes-ap/paginas/grande/p4.jpg?r=1920157856
Cascamorras
p5.jpg?r=1930992676
Castellón Alto
 

Adentrarse en el Geoparque de Granada es emprender un viaje apasionante sobre un escenario vivo y dinámico.

Un entorno en el que sumergirte en la historia de nuestro planeta. Es una ventana para la ciencia, un lugar único para vivir, con un patrimonio geológico abrumador y milenios de cultura.

La acción de multitud de pequeños ríos durante el último medio millón de años ha modelado el paisaje de forma salvaje, generando un espectáculo natural, diverso y agreste.  Un lugar en el que los delfines dejaron paso a los grandes vertebrados terrestres. Y tras ellos… los primeros pobladores de Europa Occidental.

Conoce la evolución de antiguos mares del Mesozoico; límites de placas oceánicas; lavas submarinas que hoy forman montañas y afloramientos de sismitas únicos en el mundo.

Y no sólo eso, en el Geoparque de Granada se encuentra el más extenso conjunto de yacimientos paleontológicos de vertebrados continentales del Cuaternario europeo, conservados en las rocas de antiguos ríos, lagos y pantanos.

Te invitamos a descubrir un entorno con más de 4000 años de continuidad cultural y vida sostenible, que podrás visitar a través de la extensa red de centros de divulgación del patrimonio y visitas guiadas con expertos locales, que te adentrarán en los principales lugares de interés natural y cultural. Podrás disfrutar de irrepetibles paisajes, de los característicos alojamientos en cueva, viviendas bioclimáticas excavadas en las montañas, que recuerdan el paso de las distintas civilizaciones asentadas a lo largo del  historia en nuestro territorio y los vestigios que han dejado y enriquecido nuestro patrimonio cultural.

Del mismo modo, podrás degustar la excepcional gastronomía local, elaborada con los productos agroalimentarios de calidad que se cultivan y crecen en un territorio rebosante de vida y también, de la hospitalidad local.

Después de millones de años, este territorio está preparado para la investigación científica de sus recursos, el desarrollo de actividades turísticas y educativas, y para el disfrute y el conocimiento de la sociedad en su conjunto.


GDR de Guadix

  • Teléfono
  • 958 66 50 70

  • Nuestra dirección
  • Ctra. Murcia, 18500 Guadix, Granada

GDR Altiplano de Granada