mayo 29, 2024

Geo Parques

Cultura y naturaleza

Cómo la tecnología puede ayudar a mejorar su alimentación

La obesidad es un problema que para muchos está fuera de control. Así como la tecnología ha ayudado a los cerrajeros a ofrecer a sus clientes excelentes dispositivos de seguridad, también ha desarrollado dispositivos y aplicaciones como las que se explican en este post, para que los usuarios puedan mejorar su alimentación y elevar su nivel de salud.

Pulsera monitor de actividades

Como su nombre lo indica, se trata de una pulsera que tiene la capacidad de controlar, mejor dicho, cuantificar las actividades físicas diarias que realiza el usuario, proporcionando información valiosa para que la persona evalúe los cambios que debe realizar a su estilo de vida y disfrutar de un mejor estado de salud.

En el mercado es posible encontrar gran variedad de pulseras de este tipo, la mayoría cumple las funciones básicas, como registrar las distancias que el usuario recorre a diario y calorías consumidas.

Otros dispositivos ofrecen funciones más complejas, como monitorización del ritmo cardíaco. Así, el usuario obtendrá un análisis que le ayudará a conocer a grandes rasgos sus condiciones físicas.

Tenedor inteligente

En la actualidad, parece que el factor común es un estilo de vida acelerado, por lo que muchas personas han adquirido el hábito erróneo de comer con mucha prisa, por lo que el proceso de digestión se entorpece, y eventualmente afectará la salud de la persona.

Considerando este problema, surge el tenedor inteligente, un tenedor que ha sido diseñado para notificar al comensal, con una ligera vibración, cuando está llevando bocados a su boca muy rápido.

De esta manera, el comensal podrá ampliar el tiempo entre bocado y bocado, permitiendo que su cuerpo pueda cumplir con un proceso digestivo óptimo, y evitar así las desagradables molestias de una mala digestión.

Sensores para personas con alergias hacia algunos alimentos

Es probable que usted conozca a alguien que no pueda comer cacahuetes, mariscos, gluten, lácteos, en fin, la alergia a alimentos es una condición que cada vez se hace más frecuente, y para algunos puede representar un elevado riesgo, no solo para su salud, también para su vida.

Estas personas que deben estar muy atentos con los alimentos que consumen, debido a sus alergias, deben estar preparados siempre, porque en muchos locales para comer, no tienen control respecto a los alimentos alergénicos.

Y para ellos se ha diseñado un pequeño dispositivo portátil, el cual puede determinar en tan solo dos minutos, si una comida está elaborada con alguno de los ingredientes que podrían activar su alergia, solo debe colocar una pequeña muestra de dicho alimento.

Estas son solo algunos ejemplos de dispositivos tecnológicos que han sido creados para ayudar a las personas con cualquier problema relacionado con la alimentación o los procesos digestivos.

Pero la ayuda de la tecnología no se limita a dispositivos, también han desarrollado gran cantidad de aplicaciones que utilizadas de manera correcta, pueden orientar a sus usuarios en el valor nutricional y calórico de cada alimento, permitiendo así, que pueda crear un menú acorde a sus necesidades.

Algunas de estas aplicaciones, incluso, permite que el usuario pueda llevar un registro de comidas, leer los códigos de barra de los productos del supermercado, guardar recetas, entre muchas otras funciones.

error: Content is protected !!