julio 3, 2022

Geo Parques

Cultura y naturaleza

Parque Canaima un paraíso venezolano

En un país de latinoamérica llamado Venezuela existe un paraíso se trata del parque natural Canaima declarado patrimonio dela humanidad por la UNESCO en el año 1994 convirtiéndose en uno de los lugares más turísticos de la región latinoamericana y El Caribe.

Así como un cerrajero se dedica a ofrecer un buen servicio porque le interesa que su cliente  se encuentre realmente protegido en su vivienda u hogar, de esta forma la UNESCO también protege los espacios naturales y el impresionante Parque Canaima no escapó de ello.

Está ubicado específicamente en el estado Bolívar municipio La Gan Sabana, tiene 30mil kilómetros cuadrados de superficie lo que lo han convertido en el parque número 15 dentro de los parques nacionales más grandes del mundo.

Características del Parque Canaima:

El Parque Canaima sae caracteriza por un paisaje natural de gran belleza y esplendor, posee rocas llamadas tepuyes, y su principal atractivo es la gran caída del santo Ángel que mide 1.283 metros.

Después del parque nacional El Caura y el parque nacional Parima-Tapirapeco, el Parque Canaima es el tercer parque más grande de Venezuela.

Este hermoso parque fue declarado patrimonio de la humanidad justamente por representar un espacio de alta reserva natural, que incluye los asombrosos tepuyes que tienen miles de años de antigüedad, siendo los más conocidos y visitados el monte roraima y el Monte Auyán Tepuy.

Aún cuando el mundo ha avanzado y se han creado nuevas civilizaciones, en el parque todavía existe su población original que son los indígenas pemones, por lo que si llegas a visitar este paraíso venezolano podrás compartir con el pueblo pemón.

El parque Canaima tiene una extensa flora y fauna caracterizada por la presencia de más de 300 especies endémicas, así como los animales Armadillo gigante, Perro de agua gigante, Oso hormiguero gigante, Puma, Jaguar, pereza de dos dedos, Mono viuda, Mono capuchino del Orinoco,Roedor endémico del tepuy Roraima, Marsupial endémico del tepuy, Águila arpía, Guacamaya enana, Cotorra morada,Sapito minero, Iguana Caribeña, colibrí, Diversas especies de Túcan, Serpiente Cuaima-Piña,así como diversas especies de loros y guacamayos dignos de admirar.

Lugares turísticos más interesantes del Parque Canaima

Entre los lugares más hermosos del Parque Canaima se encuentran los siguientes: el Salto del Yuri, los Fápidos de Mayupa, el Pozo de la Felicidad, la Isla Orquídea, la Isla Ratón, y por supuesto el tan nombrado cotizado y visitados Salto Ángel.

También tienes que visitar: El Auyantepuy, el poblado Indígena de Kavac, la Cueva Uruyén, el Poblado Indígena de Kamarata, la Comunidad Indígena de Wareipa y el espectacular Salto el Encanto.

El Parque Canaima también cuenta con la Comunidad indígena Avak, el Poblado Indígena de Santa Cruz de Apauken, la Playa Roberto, la Comunidad Indígena Kanwaripa, el Río Caroní, la Aldea Indígena La Maloca y las Cuevas de Kavac.

En la zona oriental del Parque puedes conseguir Otros atractivos como: La Piedra de La Virgen, el Salto El Danto, La Arenaria, el Monumento al Soldado Pionero, el mágico Río Aponwao, el Balneario Tarotá, la Quebrada Torhhjoncito, el Salto Toron merú, el Salto Karuay, el Salto Chinak merú, el Parupa Anotén, el Salto Chivatón, la Misión de Kavanayen, los Rápidos de Kamoirán, el Salto Kama merú, la quebrada Arapán merú, el Río Soruapa o Woimeri, la Comunidad Indígena San Francisco de Yuruaní y la famosa Quebrada de Jaspe.

error: Content is protected !!