octubre 7, 2022

Geo Parques

Cultura y naturaleza

Los mejores parques de Venezuela para tener contacto natural

Si lo que usted está buscando es pasar tiempo con la naturaleza y conectar con la increible energía que ella nos proporciona, entonces ha llegado al sitio correcto, puesto que hoy hemos dedicado este post a mencionar los mejores parques venezolanos naturales.

Si visitas Venezuela tienes que disponer de gran tiempo por lo que te recomendamos ubicar a un cerrajero experto que te pueda instalar un buen dispositivo de seguridad que proteja tu hogar y todas tus pertenencias, porque una vez que estés en Venezuela no querrás regresar demasiado pronto.

Sabanas

Sin duda debemos comenzar por el Parque Nacional Canaima, paraiso natural conocido mundialmente por sus tres atractivos principales: el Salto Ángel, el Auyán-Tepui y el Tepui Kukenán.

El Santo Ángel es la cascada de agua más grande de todo el planeta, tiene una altura de 979 metros y está ubicada en el estado Bolívar de Venezuela.

El Auyán-Tepuy lo encontramos en el municipio La Gran Sabana del país venezolano y la traducción de su nombre es la montaña del diablo, es un tepuy de gran extensión y muy conocido.

Mientras que el Tepuy Kukenán ubicado en el mismo estado del país sudamericano, es el más grande y posee una superficie de dos mil 185 hectáreas.

Islas lagos y Playas

De la Gran Sabana te invitamos a dar un paseo por el Archipiélago Los Roques, se trata de un área protegida conformada por más de 300 islas y cayos, este parque es ideal para practciar esnórquel y buceo ya que tiene unas aguas muy cristalinas, así como blancas arenas.

Isla La Tortuga, ubicada en el Mar Caribe, para llegar hasta ella debes llegar primero a la población de Higuerote donde salen embarcaciones que te prometen vivir una gran experiencia turística. Se trata de un destino semivirgen donde no encontraras zonas típicas de la ciudad como centros comerciales hoteles sino la naturaleza en todo su esplendor.

Otras Islas que no debes dejar de visitar son: la Isla de Margarita, Isla Larga, Cayo Pescadores, Cayo Fabián, Isla La Orchila, Isla de Coche, Isla de Aves, Isla de Patos, Isla de Plata, Ocumare de la Costa de Oro, Cata, Cuyagua y Choroní.

Otros parques mágicos

Una vez estés en Venezuela tienes que ir a la Sierra de Pacaraima, Parque Nacional Aguaro-Guariquito, Parque Nacional Cerro El Copey-Jóvito Villalba, Parque Nacional Cerro Saroche, Parque Nacional Cerro Yapacana, el Parque Nacional Chorro El Indio,  Parque Nacional Ciénagas del Catatumbo,  Parque Nacional Cueva de la Quebrada de Toro,  Parque Nacional Duida-Marahuaca,  Parque Nacional El Guácharo,  Parque Nacional El Guache,  Parque Nacional El Tamá,  Parque Nacional General Juan Pablo Peñaloza,  Parque Nacional Guaramaca Cruz Carrillo,  Parque Nacional Guatopo,  Parque Nacional Henrri Pittier,  Parque Nacional Jaua Crisostomo Falcón,  Parque Nacional Laguna de la Estringa,  Parque Nacional Laguna de Tacarigua,  Parque NacionalLos Médanos de Coro,  Parque Nacional Macarao,  Parque Nacional Mariusa,  Parque Nacional Mochima,  Parque Nacional Morrocoy,  Parque Nacional río Viejo San Camilo,  Parque Nacional San Esteban,  Parque Nacional Santois Luzardo y el  Parque Nacional La Culata.

Puede que te hayas perdido

error: Content is protected !!